Por la mañana nos levantamos, desayunamos, nos preparamos y nos subimos a un autobús con destino a la Casa del Parque.
En este lugar una guía nos explicó la flora y la fauna que había en este cañón. También vimos algunos animales que habitan allí y que estaban disecados; como por ejemplo: corzos, jabatos, buitres etc.
Además, nos explicaron que el Cañón se formó por la continua e intensa acción erosiva del agua sobre la roca caliza durante largos periodos de tiempo y por la acción erosiva física producida por los agentes climatológicos externos.
Después cogimos el autobús y fuimos al Cañón del río Lobos.
Aquí, vimos buitres comunes, aviones, vencejos, petirrojos, chochines y colirrojos tizón; y plantas como chopos, fresnos, sauces, juncos y muchos nenúfares.
Para realizar esta actividad, nos pusimos en grupos de tres y nos dieron una tablet a cada grupo.
Las tablets tenían una aplicación llamada claves dicotómicas, que nos ayudaba a saber que clases de árboles eran los que veíamos.También utilizamos otras aplicaciones: Endomondo, que era para ver el tiempo que tardábamos en hacer el recorrido, las calorías que perdíamos, la velocidad a la que íbamos...
RMaps que era como un GPS y nos indicaba por donde teníamos que ir.
Cámara de fotos, para hacer fotos de cosas que veíamos etc.
Fuimos a la ermita de San Bartolomé y vimos las marcas que hacían los canteros en las rocas que ponían.
Después fuimos a la Cueva Grande que estaba muy empinada y oscura.
Nos ha gustado mucho porque hemos aprendido mucho.
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